abogado y letrado diferencia

La ruptura legal del enlace matrimonial es un proceso complejo y difícil sobre todo para las partes implicadas. Por ello, en Zaragoza contamos con los mejores letrados que van a estar a tu total disposición y asesorarte durante todos las etapas del mismo

Nuestros expertos en separación y divorcios te ayudarán a enfocarlo bien desde el inicio, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio



.

Tramites a seguir

La Jurisdicción Voluntaria es otro método ágil y eficaz de disolver su matrimonio, exige que sea de mutuo acuerdo, que no haya hijos menores de edad, haber pasado tres meses desde la celebración de la boda, un abogado y un procurador que representarán a ambos cónyuges.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica mediante la cual los implicados pueden separarse acudiendo a una notaría personalmente y acompañado de un abogado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser una decisión mutua, web oficial siempre y cuando no haya hijos menores de edad y debe haber pasado al menos tres meses desde que contrajo matrimonio.

.

Se celebrará una vista con ambas partes, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y estableciendo las normas que guiarán en su relación a partir de este momento.

El Juez, en el momento que deba estimar cada disposición acerca de la custodia de los herederos, cuidará por el desempeño de sus derechos al ser oídos.

Son motivo de independencia:
La suspensión práctica de la convivencia matrimonial durante el plazo de 36 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *